Desde la proclamación de la Segunda República en 1931 (desde lafutbolteca sostienen otra teoría que invito a leer), el Real Madrid lució una franja morada en su escudo que perduró hasta 1997, cuando Lorenzo Sanz (vinculado a Fuerza Nueva en su juventud) decidió sustituirla por una azul. En 2017 asistimos a la paradoja absoluta: el Real Madrid ganó su 12ª Copa de Europa vestido de morado (en recuerdo al uniforme de los 80), equipacion real madrid 2021 pero la franja del escudo ya era azul. La franja diagonal es de color morado y el círculo y las letras MCF en oro”. El morado se había añadido a la bandera de España como representación y homenaje a Castilla -“insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad”- partiendo de un error histórico: los pendones de Castilla eran rojos y solo se hicieron violáceos con el desteñido del tiempo. Así de fácil, sin tener que salir a buscar por las tiendas, sin tener que coger el coche o el transporte público para encontrar los diseños de las camisetas del Real Madrid que estás deseando ponerse desde hace tiempo y, sobre todo, sin tener que hacer colas. Sobre los círculos dice que son habituales en los escudos de los equipos y que «resulta insostenible» que se pudieran querer registrar.
Su objetivo es el de abastecer -desde su reestructuración en 1950- de futbolistas con gran futuro a la primera plantilla, si bien ya existían equipos de formación desde los inicios de la entidad. En su breve carrera política, Florentino Pérez fue secretario general del Partido Reformista Liberal, una formación promovida por Miquel Roca que se declaró centrista, si bien muchos de sus miembros terminaron siendo ministros del Partido Popular (Arias Salgado, Cospedal, Pilar del Castillo…). Los clubes de fútbol tienen ideología política, pero las ideologías cambian. Si hoy hubiera que asignarle una tendencia política, lo asociaríamos de manera casi automática con el centro-derecha. No es difícil suponer que el actual presidente del Real Madrid siguió una trayectoria ideológica similar. El presidente de la entidad blanca se había puesto en pie de guerra contra la comercialización de una versión de la camiseta madridista que derogaba la corona de esta formando lo que sería un Madrid republicano. La elástica del equipo imaginario Madrid CF elimina la corona del escudo, luce bandera de la República e incluye un mensaje contra el «fútbol moderno». “El Real Madrid Club de Fútbol usará como color oficial el blanco, ostentando un escudo consistente en un círculo de trazo grueso, cuyo interior se encuentra atravesado en sentido diagonal, de izquierda a derecha, y de arriba abajo, por una franja, apareciendo en su interior las iniciales MCF entrelazadas y, como complemento, en la parte superior del círculo y fuera de él, figura una corona real.
Camiseta definida como «la camiseta del equipo de fútbol de Madrid que tiene coraje guerrero, que tiene señorío, que mantiene el blanco puro, que paga impuestos en España, que juega limpio, que no especula con terrenos, que ama el deporte y no el negocio y que ante todo tiene valores más allá del dinero». La marca 198 prepara la campaña Solo Valores para «la camiseta del equipo que mantiene el blanco puro, paga impuestos en España y no especula con terrenos». Aunque no era aficionado al fútbol (entre el comunismo se consideraba un pasatiempo burgués), el presidente Ortega asumía sus responsabilidades y defendía la creación de un nuevo estadio, tal y como declaró a la revista Blanco y Negro. En los próximos días el club blanco cerrará también el del lateral izquierdo francés Mendy, con el que ya tiene un acuerdo con el Lyon por 55 millones. Del conflicto se extendió años después una equivocada relación del club madrileño con el franquismo -cuando fue el régimen el que se ayudó de la imagen y los éxitos madridistas para mejorar su cartel internacional-. El ventajismo del régimen era proverbial y oculta una parte fundamental de la historia del Real Madrid: hace 80 años era el equipo de la República.
Quien acusó al Real Madrid de ser “el equipo del régimen franquista” tuvo una ocurrencia inmortal, aunque carente de fundamento. De nuestro lado, te contamos cómo llegan, el historial, datos y curiosidades, y la actualidad de ambos clubes que se juegan distintas realidades en una nueva y particular edición de ‘El Clásico’. En esta ocasión los juzgados le han dado la espalda al magnate español que deberá ver cómo la empresa de ropa 198 (Uno Nueve Ocho) les ha ganado el litigio. La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado en contra del club de fútbol español Real Madrid que había denunciado en los tribunales a una pequeña empresa de ropa, 198 (Uno Nueve Ocho), por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Di Stéfano fue uno de los casi sesenta futbolistas argentinos que emigraron al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores sudamericanos de la época. La Guerra Civil desmanteló a un Real Madrid que tenía todo para dominar el fútbol español de los siguientes años.
Aquí hay más información sobre camiseta del madrid eche un vistazo a nuestra página web.